Skip to content
Mi Hogar Siempre Limpio logo

Soluciones para todas tus necesidades de limpieza del hogar!

¿Cómo remover manchas de sangre de la ropa? 

¿Cómo remover manchas de sangre de la ropa? 1

Los accidentes ocurren, pero no debes preocuparte por las manchas de sangre en tu ropa u otras telas. Limpia la sangre fresca con nuestros consejos para la remoción de manchas de sangre y deshazte de las manchas de sangre fácilmente. 

¿Cómo puedes sacar manchas de sangre seca? 

 Las manchas de sangre seca e impregnada deberían ser más difíciles de remover ¿no es cierto? Bueno con estos consejos podrás deshacerte tanto de manchas de sangre fresca como ya seca en tus prendas o sábanas con facilidad. 

Si la mancha de sangre está fresca, primero enjuágala con agua fría. Cuanta mayor presión tenga el agua, más fácil será remover los residuos de sangre. Luego sigue los pasos de aquí abajo. 

¿Cómo remover manchas de sangre de la ropa?

1. Prepara la solución de remojo: Llena una cubeta con agua (aproximadamente 10L) y agrega media taza de Ariel en polvo. Revuelve la solución hasta que el detergente se disuelva por completo. 

2. Remoja: Sumerge la prenda completamente en la solución. 

3. Déjala en remojo por media hora. 

4. Lava: colócala en la lavadora con prendas similares. Lava con Ariel como normalmente lo harías, dosificando adecuadamente según las instrucciones de uso. En el caso de manchas de sangre te recomendamos utilizar agua fría durante el lavado. Una vez removida la mancha de sangre puedes usar agua tibia o caliente como haces regularmente. 

5. Repite el proceso si ves que la mancha persiste. 

Nota: En el caso de la lana, seda y otras telas que solo deben lavarse en seco, te recomendamos llevar la prenda a tu tintorería habitual. 

Consejo: Enjuaga la prenda con agua fría y frota la mancha. Si cuentas con el removedor de manchas instantáneo Tidetogo te recomendamos utilizarlo al instante del manchado.